Capacitaciones

Capacitaciones


Conferencia del Dr. Eduardo Vendrell - Organiza LINTI - UNLP

El CPCIBA invita a sus matriculados a la Conferencia "Del incunable al dígito. El paradigma de la fabricación digital y la industria 4.0" organizada por el LINTI - Laboratorio de Investigación en nuevas Tecnologías Informáticas y la Facultad de Informática UNLP. Disertante: Prof. Dr. Eduardo Vendrell. Fecha: lunes 16 de noviembre. Horario: 10.30 hs. Lugar: Facultad de Informática - UNLP (50 y 120 - aula 2.1 - La Plata). ¡No se lo pierdan!

Conferencia del Dr. Eduardo Vendrell - Organiza LINTI - UNLP

La conferencia abordará los siguientes interrogantes:

¿Cuál es el papel que juega la información en la nueva industria de manufactura? ¿En qué han devenido los procesos de fabricación tradicionales? ¿Qué rol  tiene la fabricación digital directa? ¿Qué es la Industria 4.0? 

Cabe mencionar que estas problemáticas constituyen, en la actualidad, un reto para la industria ligado a la productividad, la flexibilidad y la posibilidad de colaboración en entornos tradicionalmente cerrados o locales y una oportunidad para que la sociedad ponga en cuestión su modelo económico.

Asimismo, el Prof. Vendrell enfocará su charla en los nuevos usos en la industria centrados en la fabricación digital directa (impresión 3D), la compartición de información en un contexto colaborativo (cloud) y el concepto de Industria 4.0.

El Prof. Vendrell es  Titular de la Universidad Politécnica de Valencia y Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSINF), desde 2009. Se desempeña en el Grupo de Investigación en Robótica (GROB) del Instituto de Automática e informática Industrial. Es, también, presidente del Consejo de Directivos y Decanos de Informática de España (CODDI) y presidente de EQANIE.

Más info en http://goo.gl/vHqkXL