Noticias

Este martes 8 de octubre


Asistimos a la presentación de CSIRT PBA

El Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de la Provincia de Buenos Aires (CPCIBA) participó este martes 8 de octubre de la presentación de CSIRT PBA, en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Asistimos a la presentación de CSIRT PBA

El evento fue organizado por la Dirección Provincial de Sistemas de Información y Tecnologías de la Subsecretaría de Modernización del Estado con el siguiente programa:

9.30 Acreditación
9.45 Apertura: Nicolás Larronde Piñeiro. Director Provincia de Sistemas de Información y Tecnologías.
10.10 Presentación del CSIRT PBA, a cargo de Hernando Castelli, Jefe del Departamento de Seguridad Informática en la DPSIT.
10.30 Cibercrimen PBA – Norberto Gabott – Jefe de la División Pericias Informáticas de la Policía de la PBA.
11.10 Presentación CERT Nacional – Oscar Morotti – Responsable del CERT Nacional.
11.30 Ciberseguridad del Estado Nacional – Leandro de la Colina – Director Nacional de Ciberseguridad de la Secretaría de Gobierno de Modernización de la Jefatura de Gabinete de Ministros.
11.50 BA – CSIRT – Gustavo Linares – Director General de Seguridad Informática en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Director de BA – CSIRT.
12.10 Cierre.

En el evento hubo concurrencia de distintos organismos provinciales, mientras que por CPCIBA asistieron la presidenta María Martha Thomas Svane; el vicepresidente I, Leonardo Bertolotti; el prosecretario Pablo Barbosa, quien además es director de Informática y Tecnologías de la Información del Ministerio de Gobierno; el vocal Antonio Pasquale, que también ejerce la dirección de Informática de Fiscalía de Estado; y el integrante del Tribunal de Disciplina de nuestra institución, Marcelo Hermigarate, también director de Informática del Ministerio de Agroindustria.