Noticias

De interés


CPCIBA oficia de entidad veedora del nuevo sorteo de juicios por jurados de Provincia

Realizan un nuevo sorteo para integrar juicios por jurados en 2022 en la provincia de Buenos Aires, en la sede del Instituto Provincial de Lotería y Casinos, de la ciudad de La Plata. Por ley 14.543 del 2014

CPCIBA oficia de entidad veedora del nuevo sorteo de juicios por jurados de Provincia


Presencian el sorteo en carácter de veedores/as a autoridades de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, del CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS INFORMÁTICAS, del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, de la Oficina Central de Juicio por Jurados dependiente de la Secretaría de Planificación de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

También, a autoridades del Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires, de la Asociación Argentina de Juicios por Jurados (AAJJ), del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP), de la Asociación Pensamiento Penal (APP), de la Universidad Nacional de La Plata, y de la Honorable Cámara de Diputados.

En el sorteo habrá un escribano de la Escribanía General de Gobierno a los efectos de dar fe pública.

Los ciudadanos sorteados conformarán los jurados para diversos debates que se darán en toda la provincia a lo largo del próximo año.