Noticias

Atención


Inscripción al Listado de Peritos Auxiliares de la Justicia 2022 | 1º al 30 de septiembre

El CPCIBA informa a los Profesionales Informáticos que del 1º al 30 de septiembre de 2021 estará abierta la inscripción al listado oficial para actuar como Peritos Auxiliares de Justicia 2022.



Atento al Acuerdo 3771 (26/08/2015) de la Suprema Corte de Justicia de la Pcia. de Buenos Aires se informa que cada profesional podrá inscribirse en 2 (dos) Departamentos Judiciales para actuar ante todos los órganos jurisdiccionales correspondientes a los fueros civil y comercial, de familia, contencioso administrativo y laboral con asiento dentro de los límites territoriales de cada Departamento. Se recuerda que es requisito excluyente haber realizado el curso de Capacitación en Práctica Procesal (Ac. 2728 Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires). Cabe destacar el trabajo del CPCIBA sobre la inclusión de dos nuevos títulos Informáticos: Licenciado en informática Educativa con mención en la enseñanza de la informática (Universidad de Lanús) y Técnico en Programación de Computadores (Universidad de Lomas de Zamora)
Requisitos para la inscripción:

 Por primera vez:

- Certificado de aprobación del curso de Capacitación en Práctica Procesal - Peritos Auxiliares de Justicia (Ac. 2728/96 )

- Planilla de Inscripción por duplicado con nuevo requisito domicilio electrónico (click aqui para la descarga)

- Encontrarse al día con las cuotas de la matrícula

Reinscripción:

- Planilla de Inscripción por duplicado con nuevo requisito domicilio electrónico (click aqui para la descarga)

- Encontrarse al día con las cuotas de la matrícula

RECORDAMOS EL NUEVO REQUISITO PARA LA INSCRIPCIÓN: declarar domicilio electrónico. Si todavía no lo gestionó, debe seguir los pasos que se detallan  AQUÍ

 Toda la documentación debe ser enviada de forma digital a los mails institucionales.

IMPORTANTE:

Se creó el organismo de Contralor de Chacabuco, lo que posibilita que se inscriban peritos para actuar en el Tribunal de Trabajo de dicha localidad
Se unificaron los organismos de Avellaneda y Lanús. Ahora un perito que se inscriba para actuar en el departamento Avellaneda-Lanús va a poder salir sorteado en algún órgano de Avellaneda o de Lanús. Teniendo en cuenta que un perito no se puede inscribir en más de 2 organismos: * Avellaneda-Lanús dejó de pertenecer a Lomas de Zamora. Con lo cual, si un perito se inscribe en Avellaneda-Lanús y en Lomas de Zamora, cuenta como 2 organismos (antiguamente se podían inscribir en Lomas, Avellaneda y Lanús y contaba como uno solo departamento judicial) * Si un perito se inscribe en Junin y en Chacabuco, cuenta como uno solo departamento judicial.


info@cpciba.org.ar

secretaria@cpciba.org.ar

Cel/WhatsApp: 0221-15-563-2239

Tel/Fax: 0221-423-7862