02-11-2026

Arquitecto de Datos Senior

Se busca un/a Arquitecto/a de Datos Senior para integrar el equipo de expertos clave de una propuesta para un proyecto internacional de transformación digital en el sector público, de aproximadamente 9 meses de duración.

Seniority: Senior — mínimo 5 años de experiencia específica en modelado/gestión/arquitectura de datos (valorado: +9 años).

Tecnologías / aspectos técnicos requeridos:
– PostgreSQL (motor de base de datos relacional) — el sistema con el que la nueva plataforma debe interoperar usa este motor.
– Diseño e integración vía REST API, documentación con OpenAPI/Swagger.
– Conocimiento de estándares de interoperabilidad institucional (ej. X-ROAD).
– Experiencia con infraestructura on-premise Linux y orientación hacia AWS para nuevos desarrollos.
– Gobierno de datos y calidad de información en entornos regulados.
– Integración de múltiples fuentes de datos.

Valorado (no excluyente): proyectos de inteligencia de negocios (BI), sistemas regulatorios/gubernamentales, o sistemas de monitoreo ambiental/datos científicos.

Requisitos de formación:
– Título profesional en Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Informática, Estadística o disciplinas afines a tecnologías de la información.
– Posgrado deseable en Ciencia de Datos, Ingeniería de Datos, Arquitectura de Datos, o Administración/Gestión de Bases de Datos relacionales y no relacionales.

Modalidad: remota, con disponibilidad para reuniones virtuales periódicas y alguna eventual instancia presencial puntual según necesidad del proyecto (sin % fijo de presencialidad).

📩 Postulate enviando tu CV a valorhumano@julasoft.com, indicando “Arquitecto/a de Datos” en el asunto.

Comunicate con CPCIBA

Dejanos tus datos y te enviaremos toda la información


    Ventajas de Registrarte

    Por qué Matricularse?

    Al recibirte como profesional, adquieres el derecho de ejercer tu profesión y la obligación de cumplir con las normativas legales, incluyendo la matrícula para habilitarte a ejercer.

    • Building Icon Cumplir con la ley
    • Building Icon Ejercer legalmente
    • Building Icon Acceder a beneficios
    matricularse
    Seguinos en Instagram Facebook X

    Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de la Provincia de Buenos Aires. Todos Los Derechos Reservados

    img
    WhatsApp Icon
    WhatsApp Icon1

    Hablar por Whatsapp

    ×
    Ingrese sus datos para comenzar