Noticias

17 de mayo


En el Día Mundial de Internet debemos bregar para tener una red cada vez más segura

Hoy 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de Internet y este 2020 se presenta con una característica central como es la pandemia del coronavirus – COVID-19. La infraestructura de internet respondió con eficacia durante estas semanas de aislamiento en donde toda la Argentina debió quedarse resguardada en sus casas, y gran parte de la actividad diaria, ya sea laboral, pedagógica o de esparcimientos, terminó utilizando diversas plataformas que demandaron de la gran red.

En el Día Mundial de Internet debemos bregar para tener una red cada vez más segura

Todo eso fue posible gracias a años de desarrollo y a un interactuar fluido entre el sector público y privado.

En el país pudimos ver como ni bien declarado el aislamiento preventivo internet pasó a ser la gran autopista por donde el país siguió funcionando en un momento de emergencia.

Este escenario nos puso a prueba y hasta el momento tanto la infraestructura como los profesionales que a diario trabajan en el desarrollo técnico exhiben resultados más que satisfactorios.

En estos tiempos también nacen nuevos desafíos, y tenemos que mirar el futuro con una nueva perspectiva, sabiendo que el mundo está cambiando vertiginosamente y que internet será un jugador esencial para el desarrollo económico y el mejoramiento de la calidad de vida de la humanidad.

Debemos marchar hacia una internet mucho más segura para que cumple el rol que se le reclama, y ese será gran parte del esfuerzo que los profesionales de la informática debemos hacer día a día desde los puestos que nos toque ocupar.

El futuro que hace un tiempo veíamos como lejano llegó de golpe, está entre nosotros y ya se transformó en presente. Ahora hay otro futuro que empezamos a vislumbrar repleto de luces y sombras, y es con la vista puesta en él que tenemos que seguir caminando con confianza, estudio y dedicación constante.