Noticias

Viernes 29 de marzo


Quedó inaugurada la nueva sede, con un emotivo acto y reconocimientos

Este viernes quedó inaugurado el edificio que a partir de ahora funciona como la nueva sede del Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en la esquina de 37 y 10. El evento, repleto de emotividad, contó con la presencia de autoridades del gobierno provincial, representantes sindicales, universitarios, actuales autoridades de la Institución y ex miembros de comisiones directivas, así como matriculados.

Quedó inaugurada la nueva sede, con un emotivo acto y reconocimientos

“Este edificio es producto de un gran esfuerzo que se vino realizando y que hoy vemos sus frutos”, dijo la titular de CPCIBA, María Martha Thomas Svane, quien reconoció tanto a sus colegas de comisión directiva como a indiscutidos referentes de los diferentes momentos de la Institución.
Uno de los instantes más emotivos de la ceremonia fue cuando se descubrió la placa que destaca el nombre de “Ingeniero René Padovani” a la Sala de Capacitación, por ser quien presidió el Consejo Profesional durante los períodos 2007-2009, 2009-2011 y 2011-2013.
“Al principio nos reuníamos en una habitación prestada”, destacaban los precursores del CPCIBA, quienes no perdían la oportunidad para relatar la historia de cómo se logró la ley provincial que da creación a la administración de la matrícula.
En el acto, entre discursos y momentos muy distendidos, se otorgaron matrículas honorarias, tal como lo dispone el Reglamento Interno, a los ex presidentes A.C. Francisco Aurelio Iribarren, Ingeniero Hugo René Padovani, Licenciada Alicia Sotura, y al primer presidente del Tribunal de Disciplina, Ingeniero Ernesto Girbal. Y en el mismo sentido, se otorgó dicha distinción a la directora de Derechos Humanos y Género de la Facultad de Informática de la UNLP, doctora Lía Hebe Molinari, y a la licenciada Patricia Mabel Pesado, decana de la Facultad de Informática de la UNLP.
Mientras se sucedía el acto protocolar se podía escuchar de fondo interpretaciones del violinista Lucas Nicolás Portos, y la dependencia utilizada para el acto lucía sus paredes con una muestra de la artista plástica Marina Clua.