Noticias

Agendá!


El Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de la Provincia de Buenos Aires inaugura nueva sede

Este viernes 29 de marzo desde las 19, el Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de la Provincia de Buenos Aires dejará inaugurada su nueva sede institucional, ubicada en calle 37 número 746 de la Ciudad de La Plata.

El Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de la Provincia de Buenos Aires inaugura nueva sede

De qué se trata

El flamante edificio que quedará inaugurado el viernes cuenta con amplias dependencias administrativas, salas de reuniones destinadas a la realización de múltiples disciplinas vinculadas con la capacitación de los matriculados. Asimismo, se destaca un diseño moderno con capacidad de ahorro de energía dada su amplia luminosidad natural.


Reconocimiento

En sesión de Comisión Directiva del 9 de marzo pasado, se resolvió identificar a la Sala de Capacitación de la nueva sede con el nombre del Ing. Hugo René Padovani, que presidiera el Consejo Profesional durante los períodos 2007-2009, 2009-2011 y 2011-2013.


Distinciones

En el mismo encuentro se dispuso conceder Matrícula Honoraria, -de acuerdo a lo previsto por el Reglamento Interno-, por sus especiales condiciones de honestidad y destacada actuación profesional a los ex presidentes A.C. Francisco Aurelio Iribarren, Ingeniero Hugo René Padovani y Licenciada Alicia Sotura; y en los mismos términos al primer presidente del Tribunal de Disciplina, Ing. Ernesto Girbal.
También se otorgará la distinción de matrícula honoraria por sus por sus especiales condiciones de honestidad, trayectoria y destacado profesionalismo que enaltecen a la Institución formando parte de la matrícula a la Dra. Lía Hebe Molinari, Directora de Derechos Humanos y Género de la Facultad de Informática de la UNLP, y a la Lic. Patricia Mabel Pesado, Decana de la Facultad de Informática de la UNLP.


Un día especial

Por su parte, en medio de la ceremonia institucional, se podrá disfrutar de la interpretación de diferentes obras musicales por parte del violinista Lucas Nicolás Portos, como también se podrá apreciar la primera muestra de obras culturales en la flamante sede, en esta ocasión a cargo de la artista plástica Martina Clua.
Y luego de la ceremonia institucional, los matriculados y público invitado compartirá un momento distendido con brindis y aspectos vinculados a generar un clima acorde al gran momento histórico que protagoniza el Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de la Provincia de Buenos Aires.